martes, enero 30, 2007

Huérfano de hermana o Mujeres 1

Yo nunca tuve problemas cuando en la primaria me decían "Pásame a tu hermana", muchas personas se solían sentir ofendidas por esta frase... ventajas de no tener hermanas.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. A mi mamá la pobreteaban porque decían que que pena que no tenía hijas, que seguramente no la cuidarían, ni le ayudarían. Curiosamente, muchas de las personas que le comentaban eso, eran otras mujeres, que aunque creo que pueden tener algo de razón, no es condicionante su sexo para que sean más o menos humanas.

Uno se acostumbra a la relación entre puros hermanos, y la violencia que suele haber entre varones, no obstante no significa que no pueda ser agradable. Este hecho es interesante porque cuando uno establece relaciones con esos extraños seres llamados mujeres, pues lo refleja.

Claro, al paso del tiempo uno va aprendiendo cosas, y es buena práctica, buscar hermanas sustitutas. Uno de los problemas principales radica en que uno solo tiene un modelo de mujer y piensa que una gran parte de las mujeres se comporta de ese modo. Me pregunto si el complejo de Edipo será más fuerte en este caso, o si el índice de asesinos cereales tendrá una correlación con el número de hermanos varones.

O peor aún, hace algún tiempo leí un libro de un cuate llamado Matt Ridley, que trata sobre el genoma humano. En una parte del libro menciona que en una familia, por cada hermano varón que nace aumenta al doble la probabilidad de que sea gay. Se imaginan soy el menor de cuatro y sin hermanas, y si toman en cuenta que no me he casado...malditos no se rían.

Por lo pronto no me queda más que decir, que me hubiera gustado tener una hermana, a pesar de que es muy probable hubiera sido una inadaptada.

Leer más...

martes, enero 02, 2007

Año nuevo

El 2007 empezó de un modo peculiar, casi al final de las doce campanadas, se vió a Saddam Hussein colgar de un palito. En la noche una amiga me decía que en el año nuevo tomó su carro y condujo durante dos días hasta una playa para ver a las tortugas desovar. Otra amiga canceló su boda. La muerte de mi abuela. Extrañas maneras de terminar el año.

Y mientras tanto yo comiendo rico bacalao, viendo a los Simpsons en el DVD pensando que en el 2006, las cosas han ido demasiado rápido, no mal, pero demasiado rápido. Como en los programas de televisión de fin de año quise hacer un resumen, pero me fue difícil. Paradójicamente, mis biógrafos dirán que estuve de huevón este año.

Sin embargo, no todo estuvo perdido, en abril de este año abrí (abril-abrí) este blog, un ejercicio exhibicionista sin duda. A pesar de todo, mis únicos 5 lectores me han seguido visitando, lo cual aunque no habla muy bien de ellos, se les agradece.

Gracias y aunque tarde, feliz año.

Leer más...