lunes, noviembre 06, 2006

Reflejos

Paseaba por aquella subciudad dentro de la ciudad de México llamada Santa Fé. Mucho cristal, mucho concreto, muchos autos, una ciudad prohibida para los caminantes. Con todo, salí de un edificio y un gran arcoiris se reflejaba en el piso, los cómplices era una gran fuente, el sol y unos cristales.

El arcoiris dice que escondida tras la luz están todas las criaturas. ¿Se imaginan?, un arcoiris de sabores, de olores, de sensaciones. ¿Cómo sería esa "luz"?, ¿cómo sería ese prisma capaz de hacernos percibir todo ese abanico de percepciones?.

John Locke, decía que todo lo que nos llena la cabeza es el resultado de sensaciones externas y las combinaciones que se forman dentro de la cabeza, para nosotros es tan real lo que sentimos como lo que reflexionamos acerca de ello.

No es casualidad que reflexión venga de "reflejar", aunque en realidad no solo "reflejamos", porque eso sería si nos limitáramos a repetir lo que sentimos, más bien "refractamos", son nuestros ojos, ese prisma que descompone nuestra realidad en percepciones. Si pudiéramos ver a través de los ojos de los demás veríamos los patrones de la misma luz pero bajo diversos cristales, algunos verdes esmeralda, otros azul cielo, otros rojo jamaica.

Y lo más interesante, la luz de uno se refleja en los otros, que a su vez se reflejan en el primero. se imaginan ver ese espectáculo maravilloso, cómo diría William Blake /Tigre, tigre, en la espesura / de la noche. ardes, fulguras / que ojo o mano eterna podrá descifrar / tu terrible simetría".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que chido que lo vistes, pero la duda es ¿que hacias en santa fe a las 4:00 AM?. Me laten mas las cosas que hablen de sangre y tragedias como del cuate que se fue a la entrada del metro.

Anónimo dijo...

como esto es un sitio de Jotitos

david dijo...

por qué cree que anda ud por aquí? ;D

Anónimo dijo...

Chiales no te quemes D

Anónimo dijo...

Ese prisma sería una paleta.

david dijo...

híjole espero que no se convierta en un foro rosa

Anónimo dijo...

Y en qué quieres que se convierta. Tu pregunta del prisma me arroja las siguientes respuestas: paleta de la chilindrina, pirulí, pelota ochentera, cubo de colores, rehilete, calavera de azucar, porcelana poblana, colors on the web, united colors by benneton, suéter de Cesar Costa, logo de MS Windows, paletitas de colores pantone, prisma de Newton y un muy largo etcétera.
P.D. Me gusta tu Blog y espero que no se convierta en Bag.
Fernando.

Anónimo dijo...

David eres lo maximo.

Tienes algo muy chido

TE AMO

david dijo...

¡Que fuerte! temo decirle que no tiene la menor oportunidad, pero agradezco el cumplido xD