domingo, abril 16, 2006

Síntesis de voz y trabalenguas

Una vez más, como dicen la cabra tiende pa'l monte. Estaba metiéndome en donde no me llaman, y tenía una duda que me trastornaba la cabeza, "bueno si,ok, voy a tener carro, pero ¿como voy a leer mientras conduzco? (¡viva la limusina naranja!), -me dije- ¿Existirá un programa que me lea libros en PDF mientras voy en el carro?.

Oh sorpresa, pues parece que no existe aún, pero no estamos muy lejos de ello. Hay una investigación en la Universidad de Carnegie Mellon (aquel individuo que era bien gandalla, pero bien rico y que como se sintió culpable dejo su lana para fundar una Universidad) en la que pueden descargar fuentes de programas y todo para convertir de texto a voz, y lo mejor hay un demo que trabaja ¡en español!.

Lo empecé a probar y es enórmemente convincente, le puse poemas, albures, pero lo que me gustó más, le puse un trabalenguas bien perro y bien bonito, les dejo el wav que me generó (los reto a lo repitan).

Por cierto, si buscan trabalenguas dénle click al link.

No hay comentarios.: