jueves, abril 20, 2006

Surrealismo en la ciudad de México

He escuchado que el surrealismo en México es un lugar común, el día de hoy fue una oportunidad para confirmarlo.

Era copiloto en el carro de un amigo, y era necesario comer algo, me dijo, -qué le parece, Don Dave, que lo lleve a un lugar al cual yo llamo: el primer drive-in de tacos-.

Imagínense, una bola de taqueros con sus gorritos en un estacionamiento esperando atender al primer auto que llega.

Rápidamente el taquero se acercó a la ventanilla -¿Quieren una mesita?-, ya nos la trajo y pedimos. Lo clásico: de pastor, de cachete, de lengua con salsita.

Mientras comía mi taco de cachete , veía el letrero de enfrente: "Pare de sufrir", ya saben los de la iglesia brasileña que pasa a la medianoche en la tele. Cuando nos fuimos veíamos a un viejito a contraflujo de los carros desplazándose poco a poco.

A veces hay gente que no me cree que sucedan estas cosas, como aquella ocasión en que me encontré a un individuo en el vagón del metro, vestido como yo, el leía un libro de borges que ¡yo también leía en ese momento!. Cuando interrumpió su lectura, le hice señas, y le mostré la portada del libro que leía. Ã?l me preguntó: ¿Ya llegaste a -no me acuerdo que cuento-?, le dije -no aún no-, el contestó -¡está bueno!-. Nos despedimos desde lejos.

O como esa historia que me comentaba uno de mis hermanos acerca de dos desconocidos en el metro que se sentaban uno al lado del otro. Y leían, sin darse cuenta uno del otro, uno la Iliada y el otro la Odisea.

¿Extraño no?

2 comentarios:

skulldah dijo...

Te falto comentar del taquero de Notre Dame

josuemb dijo...

Nuestra existencia es solo un sueño, un sueño bizarro que alguien más sueña, sujeto a sus caprichos, vivenvias, estímulos externos e internos y sin aparente coherencia, aunque otras veces el devenir cotidiano nos muestre claramente que dentro del caos prevalece un orden...
¿ficción o realidad?
(todo esto me trae a la mente quella vez que me comentaste la hipótesis de que entre los millones de seres humanos que habitamos el planeta tenemos un doble)

NaClU2